Objetivo

El objetivo del blog es recabar información importante y darla a conocer; sobre hechos actuales en materia del medio ambiente.

jueves, 21 de abril de 2011

Día de la Tierra 22-04-11

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.


Historia

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos. Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra cada año en el equinoccio vernal (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto. Al momento del equinoccio suena la Campana de la Paz en la sede central de la ONU en Nueva York El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

En el Día de la Tierra se reflexiona sobre la importancia del vital líquido que es indispensable para la vida del ser humano como lo que es el agua ya que de toda el agua que existe en el planeta tan solo en 2% es bebible.

El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes. Una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."



17 comentarios:

  1. El día de la tierra y el día del agua son los mas importantes por que son nuestro sustento y sino lo cuidamos no podremos vivir en nuestro planeta

    ResponderEliminar
  2. Este es un día para hacer conciencia sobre el cuidado de nuestro medio ambiente

    ResponderEliminar
  3. Hay que cuidar nuestro planeta solo tenemos uno si nos quedamos si el ya no tendremos donde vivir

    ResponderEliminar
  4. Mañana es cuando nos debemos poner a pensar en lo que estamos haciendo con nuestro planeta

    ResponderEliminar
  5. Todos dicen que mañana nos debemos poner a pensar en lo que le estamos haciendo a nuestro planeta pero todos los días debemos hacer algo para ayudar a nuestro planeta no solo cuando se celebre un día internacional

    ResponderEliminar
  6. Oscar Suriano Arreola21 de abril de 2011, 12:09

    Honestamente ignoraba este día, pero pues todos los dias debe ser el de nuestro planeta y que mejor manera de celebrarlo que cuidandolo

    ResponderEliminar
  7. ps. si esperemos que valoremos mas nuestro planeta pero se han preguntado ¿que hacemos nosotros por el?....no solo nos debemos acordar de nuestro hermoso planeta si no tambien de la naturaleza y de las distintas especies que lo habitan.

    ResponderEliminar
  8. hay algunas publicaciones que anuncian la hora del planeta esperemos que nos acompañen con ese acto para que todos podamos contribuir y asi seriamos mas.

    ResponderEliminar
  9. estoy acuerdo con cecy.. que no solo quede en un fecha, sino que hagamos todo lo posible por cuidare de el. En nuestra manos esta nuestro futuro y el de la tierra

    ResponderEliminar
  10. Luz del Carmen Sirvent Ordoñez21 de abril de 2011, 18:40

    día del agua, día de la tierra, dia del medio ambiente... hay que ponernos a trabajar para mejorar la calidad de nuestro planeta tierra, independientemente el día que sea... es por nuestro bien nada más.

    ResponderEliminar
  11. Desconocia por completo como surgio el día internacional de la tierra, muy buena entrada; un poquito de historia para hacer conciencia. saludos y felicitaciones a todos los jovenes que integran los EAHKIds

    ResponderEliminar
  12. Que buena informacion, como sugerencia seria bueno que publicaran los dias internacionales con respecto al medio ambiente. Saludos y hay que trabajar todos juntos para salvar el planeta tierra no hay de otra.

    ResponderEliminar
  13. Que no solo quede en un "día" sino que las labores de conservacion sean constantes. saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me recomendaron este blog, y la verdad me parece muy interesante y mas aun que futuros profesionistas se preocupen por preservar el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  15. Cada vez mas incrementa la sobrexplotacion de los recursos naturales y la contaminacipon excesiva, hay que para todo esto!!! por nuestro propio bien, pero la mayoria ni si quiera le interesa

    ResponderEliminar
  16. Hoy es en todos los medios mencionan como cuidar nuestro planeta deberian de hacerlo todos los días

    ResponderEliminar
  17. Marcos Estaban Padilla22 de abril de 2011, 9:29

    Este días debemos reflexionar sobre como debemos cuidar nuestro planeta pera poder conservarlo en el futuro

    ResponderEliminar