Objetivo

El objetivo del blog es recabar información importante y darla a conocer; sobre hechos actuales en materia del medio ambiente.

jueves, 24 de febrero de 2011

ORGANIZACIONES ECOLOGICAS DE MEXICO


Hoy les queremos compartir algunas páginas de Organizaciones ecológicas en nuestro país tal vez ya abran escuchado de algunas pero también les queremos presentar otras que no lo son tanto pero que están trabajando por conservar el medio ambiente de nuestro país como lo son:

pronatura

 La misión de Pronatura México es la conservación de la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios, promoviendo un desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza. La oficina de Pronatura México A.C., fue creada en 1981 y ha sido la instancia a partir de la cual se han constituido las representaciones regionales y estatales con las que integra el Sistema Nacional Pronatura, cuyas estrategias y acciones están orientadas a lograr la conservación y el desarrollo sustentable de regiones y sitios prioritarios para la conservación de la biodiversidad del país.

21 Sur 4, Fraccionamiento Bugambilia, 29034 Tuxtla Gutiérrez, Veracruz Llave 01 961 611 3893 (Fax)


Centro Mexicano Del Derecho Ambiental

 Es una organización no gubernamental, apolótica y sin fines de lucro, que busca contribuir a la coordinación y unión de esfuerzos nacionales para la defensa del medio ambiente y los recursos naturales, a través del fortalecimiento, consolidación, armonización, aplicación y cumplimiento efectivo del sistema jurídico-ambiental vigente.


ciceana

Somos una organización de la sociedad civil comprometida con el reto de crear una sociedad sustentable mediante la educación y comunicación ambiental. Sabemos que entre todos podemos lograr el cambio que necesitamos para mejorar la calidad de vida de quienes integran nuestra sociedad y que podemos contribuir a conservar la biodiversidad de nuestro país y el planeta. Por eso nos esforzamos en promover la articulación de diferentes personas, empresas, instituciones, organizaciones y entidades. Las acciones que juntos emprendemos son experiencias significativas en el medio que nos rodea y tienen un efecto en la gran escala global. Nuestras actividades están dirigidas a formar una ciudadanía conciente de la situación y los problemas ambientales, que sea capaz de participar activa y responsablemente en su comunidad para lograr el cambio.


Fondo Mexicano Para La Conservacion De La Naturaleza

Es una organización sin fines de lucro que se incorporó bajo la figura legal de asociación civil en enero de 1994. Como institución privada, el Fondo brinda permanencia y presencia institucional a través de los ciclos de gobierno y ofrece continuidad a las buenas ideas, propuestas y esfuerzos impulsados tanto por la sociedad como por las autoridades gubernamentales. 




16 comentarios:

  1. De pronatura ya sabia las otras no las conocia pero creo que te falto habal de greenpeace en mexico que considero una de las mas importantes

    ResponderEliminar
  2. shynygamy@hotmail.com24 de febrero de 2011, 11:00

    muy atinado el comentario anteriror tambien pienso que falta greenpeace pero espero que publiquen algo sobre greenpeace y las activides que reliza en mexico

    ResponderEliminar
  3. no sabia que pronatura esta presente en chiapas y menos que este en tuxtla

    ResponderEliminar
  4. interesante...Esta bien quedes las paginas...no sabia que habian tantas organizaciones para el cuidado de la ecologia

    ResponderEliminar
  5. creo que deverian de publcar mas sobre las acciones que hace cada una de esas organizaciones por es interesante que las den aconoser

    ResponderEliminar
  6. elvis9204@yahoo.com.mx25 de febrero de 2011, 8:30

    hola
    me gusto la publicacion me gustaria que publicaran algunas formas en las que podamos ayudar al medio ambiente

    ResponderEliminar
  7. Biol. Hernán Trujillo26 de febrero de 2011, 19:09

    Para llevar a cabo la tarea del cuidado del medio ambiente nos faltan manos, pues día a día se incremente más los índices de contaminantes, la tala excesiva de nuestros bosques, en fin es triste lo que sucede en nuestro alrededor, pero es muy bueno que grupo de jóvenes como ustedes difundan el mensaje de que Hay que cuidar el medio ambiente y preservarlo para futuras generaciones.
    Mis más sinceras felicitaciones.

    Biol. Hernán Trujillo
    Activista Ambiental.

    ResponderEliminar
  8. que bien que den a conocer las organizaciones encargadas de este rubro

    ResponderEliminar
  9. elvis9204@yahoo.com.mx1 de marzo de 2011, 20:01

    me gustaria que mensionaran a mas organizaciones que esten en chiapas como la pronatura

    ResponderEliminar
  10. mari_1205@yahoo.com.mx1 de marzo de 2011, 20:23

    muy buena publicacion
    no sabia que pronatura tenia oficinas en chiapas
    solo sabia que tenia algo como una divicion sureste pero pensaba que estaba en otro lugar
    muy buena sorpresa

    ResponderEliminar
  11. me gusto la emtrada esperare la siguiente

    ResponderEliminar
  12. muy interesante su blog

    ResponderEliminar
  13. mi blog tambien es nuevo espero que me apoyen y que podamos compartir informacion

    ResponderEliminar
  14. Eduardo Rodriguez31 de mayo de 2012, 11:15

    Tengo a mi cargo la conservacion, restauracion y proteccion de 1,800 has. de pino dentro de una area natural protegida en el estado de Guanajuato, hemos venido trabajando mayormente con recursos propios pero ya nos es imposible continuar de esta manera, alguien sabe de alguna empresa que quiera invertir en la ecologia y patrocinar nuestro proyecto de conservacion foestal? Por favor, necesitamos ideas para captar recursos y continuar.
    Sr. Eduardo Rodriguez
    reservasantacilia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. muy interesante su blog, estoy a sus ordenes por si quieren que intercambiemos informacion podemos intercambiar links para que entren desde mi pagina a su pagina mi pagina es www.cambiaalmundo.com a la orden cualquier comentario mi mail es el mzazueta@cambiaalmundo.com gracias

    ResponderEliminar