Objetivo

El objetivo del blog es recabar información importante y darla a conocer; sobre hechos actuales en materia del medio ambiente.

jueves, 7 de abril de 2011

AMPLIAN ZONA DE EVACUACIÓN EN JAPON!!

El Gobierno de Japón estudia ampliar el área de evacuación a zonas fuera del perímetro de 20 kilómetros alrededor de la central de Fukushima Daiichi debido a que la crisis nuclear no parece tener un final cercano. 

La lucha para estabilizar los reactores de la central nuclear de Fukushima prosiguió hoy con una inyección de nitrógeno en la vasija de contención de la unidad 1, para evitar que el hidrógeno que se ha acumulado cause una nueva explosión.

Los progresos de los técnicos de Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la planta, para refrigerar los reactores van a paso lento y no tienen fecha de finalización, lo que ha hecho que el Gobierno japonés se replantee aumentar las evacuaciones de civiles.

Según indicó hoy el portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano, están considerando modificar los valores de radiación con los que se ordena una evacuación, pues los actuales están establecidos para un período corto de tiempo.

Edano reconoció que los residentes de la franja entre 20 y 30 kilómetros, a los que por el momento se recomienda estar a resguardo, se encuentran expuestos a importantes niveles de radiación, que resultarían perjudiciales para la salud durante un tiempo prolongado.

En la actualidad el Gobierno japonés fija el límite de 50 milisievert para evacuar una zona, aunque la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha recomendado que se desalojen las áreas con un nivel anual de radiación de 20 milisievert.

Un cambio en los mínimos de radiación podría suponer la evacuación de ciudades como Minamisoma, de la que ya se han marchado 50.000 de 70.000 habitantes y que se encuentra en la frontera del radio de 20 kilómetros.


 

21 comentarios:

  1. la difusion no se olviden
    saludos
    Dra. Sandra

    ResponderEliminar
  2. elvis@yahoo.com.mx7 de abril de 2011, 20:50

    pues cada dia que pasa y la situacion que no se controla creo que no va a terminar muy bien por que ya se libero mucha radiacion al medio ambiente

    ResponderEliminar
  3. Alarmante situación, pero pues esperemos que la controlen para evitar mas daño a nuestro medio ambiente, pues donde afecta a uno nos afecta a todos

    ResponderEliminar
  4. Que preocupante esta esta situación cada vez pasa mas tiempo y no se puede controlar..lo peor es el mar que cada día esta mas contaminado y nuestro animalitos estan en mas peligro :S oja encuentre una solucion pronto.

    ResponderEliminar
  5. esto es muy preocupante, pero ojala y todo se mejore para que no siga afectándonos.

    ResponderEliminar
  6. pues como cada vez se libera mas material radioactivo tienen que ampiar la sona de evacacion si la cosa no mejora van a evacuar a muchas mas personas

    ResponderEliminar
  7. pues con el temblor de hoy que solo fue de 6.5 causa mucho temor no me imagino como se siente uno de 9.0 sumandole el tsunami creo que por eso no resistieron los reactores de japon

    ResponderEliminar
  8. pues el emperedor de japon ni sus luces solo esta de adorno con toda esta emergencia el unico que da la cara es el primer ministro

    ResponderEliminar
  9. Hiber tristemente asi es cuando se trata del medio ambiente, muy pocos gobernantes a nivel mundial se preocupan por promulgar leyes que realmente salvaguarden nuestro medio ambiente que dia a dia lo vamos deteriorando.

    ResponderEliminar
  10. Me parece que debieron de haber evacuado esas zonas desmucho y ampliar el territorio de evacuación desde el inicio no ahora.

    ResponderEliminar
  11. pues cada dia la contaminacion es mucha de igual forma en los radioactivos y pues hay empresas que lo "controlan" pero sigue siendo la mism contaminacion.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué grave situación! Esperemos que sea d elas últimas malas noticias que escuchemos, aunque con eso del temblor de ayer se complican las cosas :S

    ResponderEliminar
  13. ahora los contaminantes que se generen a donde van a parar??? logicmente que al mar y no se dan cuenta el riesgo de contaminacin que se hace, tarde o temprano nos contaminaremos nostros con esa radiacion

    ResponderEliminar
  14. Es cierto!! temblores + radiación =muy mala combinación que nos espera :(,si el mar se esta contaminado cada día los alimentos y animalitos de ahi estara igual de contaminados que terrible situación :S

    ResponderEliminar
  15. Pues sonara descabellado pero cada vez mas se hace presente la supuesta idea de que en el 2012 se ha de extinguir nuestra raza, pues solo hay que hechar un vistazo a todos los eventos que han ocurrido en los ultimos años, y nosotros no hacemos nada por cambiar. Es lamentable que nosotros mismos provoquemos nuestra extincion. Excelente blog.

    ResponderEliminar
  16. Si es cosa de pensarse, yo creo que el temblor de ayer funciona tambien para dar un acomodo a nuestras ideas y empezar a pensar ya en el planeta..
    Al ritmo que vamos no nos salvamos de un desastre como en japon

    ResponderEliminar
  17. el nivel de contaminación y radiación en japón es una situación muy difícil de controlar; sin embargo no es el único lugar donde hay problemas de contaminación.

    Lo que en el planeta se hace afecta a todo el planeta por tanto todos estamos en probabilidad de la afectación

    ResponderEliminar
  18. las personas que se encuentran en japón corren peligro, pero aun mas de valorar son las personas que están trabajando dentro de la planta nuclear; es de valorar y reconocer el papel que juegan estas personas ... una situación en verdad muy fuerte y para valorar ...

    ResponderEliminar
  19. cada dia se refleja mas lo que ocasionamos en el planeta, lo mas desagradable es que aun con muestras como estas no hacemos nada por intentar mejorar el medio ambiente... :(

    ResponderEliminar
  20. Debemos empezar a mejor nuestros pensamientos sobre el medio y no solo sentirse mal y ya tenemos que actuar !AHORA¡. Y sobre lo
    que paso en japon es un reflejo de lo que puede pasar en otras partes del mundo si no consientisamos,nos sobre poblamos y contaminamos mucho al medio,en japon deben evacuar un radio grandre para poder asi trabajar tranquilos y ponerle fin a lo de la radiacion.

    ResponderEliminar
  21. Es triste enterarnos por los medios de comunicacón lo que a diario sucede en Japón por las desgracias de las plantas nucleares y las consecuencias que generan, esto es una situación que todo ser humano debe concientizar para reflexionar sobre el daño que le ocasionamos al medio ambiente diariamente y así tomar medidas preventivas y acciones rápidas para salvar lo poco que nos queda aun sin contaminar de nuestro planeta. La mayoría de las desgracias naturales son ocasionadas por la acción del hombre y su negligencia e ignorancia por su cuidado al medio ambiente, tal es el caso tambien de los incendios forestales que se ven a diario en las carreteras del estado de Chiapas y zonas cercanas a la ciudad de Tuxtla Gutierrez, ya que estas quemas generan grandes cantidades de humo que no solo dañan al ambiente sino contaminan el aire que respiramos diariamente y que es de vital importancia para nuestro cuerpo, aparte que da un mal aspecto y una mala vista en la ciudad capitalina de Tuxtla Gutiérrez.

    ResponderEliminar