Objetivo

El objetivo del blog es recabar información importante y darla a conocer; sobre hechos actuales en materia del medio ambiente.

viernes, 18 de febrero de 2011

Guía de electrónicos verdes

















Fuentes:
http://medioambientemexico.blogspot.com/
Greenpeace / Periódico Reforma

Nokia es la empresa fabricante de tecnología de consumo más ecológica, mientras que Microsoft y Nintendo son las más contaminantes, de acuerdo con el ranking Towards Green Electronics, publicado por Greenpeace:


La guía de electrónicos verdes toma en cuenta tres criterios para seleccionar cuáles son los más ecológicos. El primero es la cantidad de tóxicos, como el plomo y los retardantes de flama bromados que contienen; el segundo es el uso eficiente de la energía, y por último, la capacidad de ser reutilizados y reciclados.

Greenpeace calificó 18 de los principales fabricantes de computadoras, teléfonos, televisiones y consolas de videojuegos, de acuerdo al daño que realizan al medio ambiente. Entre las empresas que obtuvieron la mejor calificación se encuentran Nokia con 7.5 (de un total de 10) y Sony Ericsson con cerca de 7 puntos. Le siguen Philips, Hewlett-Packard, Samsung, Motorola, Panasonic y Sony.

Apple recibió una calificación reprobatoria de 4.9. Otras reprobadas fueron Microsoft, Sharp, Fujitsu, Lenovo, LG Electronics, Acer, Dell y Toshiba. Nintendo fue la que obtuvo la menor calificación con menos de dos puntos, lo que la ubica como la empresa más contaminante del sector.

Carlos Sandoval, presidente del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO), asegura que la guía de Greenpeace ofrece una recopilación muy amplia de las características ambientales de los electrónicos de las marcas más reconocidas.

"Los fabricantes van a buscar un mejor lugar en el ranking y mejor puntaje, y Nokia como líder, tendrá un gran reto por buscar la calificación de 10", dice.

A los usuarios que quieren adquirir un nuevo gadget, Sandoval recomienda consultar la lista y adquirir el equipo que menos contamina.

El presidente del consejo hace un llamado a que los fabricantes creen productos con precios bajos y materiales reciclables.

Empresas y Calificaciones

Nokia 7.5
Sony Ericsson 6.9
HP 5.5
Philips 5.5
Samsung 5.3
Motorola 5.1
Panasonic 5.1
Sony 5.1
Apple 4.9
Dell 4.9
Sharp 4.7
Acer 4.1
Fujitsu 3.9
LG Electronics 3.5
Lenovo 3.5
Toshiba 2.3
Microsoft 1.9
Nintendo 1.8

4 comentarios:

  1. muy interesante la informacion
    no sabia eso aunque ya me lo imaginaba

    ResponderEliminar
  2. muy interesante la informacion, ojalá puedas indagar mas al respecto

    ResponderEliminar
  3. es muy buena idea lo que estas empresas estan logrando con su tecnologia y en pro de la ecologia

    ResponderEliminar
  4. si mi sony ericsson tiene esa tecnologia

    ResponderEliminar