Objetivo

El objetivo del blog es recabar información importante y darla a conocer; sobre hechos actuales en materia del medio ambiente.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Consejos Para ahorro de energía


Como ya saben cuales son las afectaciones que causa la producción de energía hidroeléctrica les damos unos consejos para ahorrar energía y evitar un poco de esa contaminación:

En la computadora:

1.- Cuando dejes el computador para comer o hacer algo pasajero, apagas el monitor y si no puedes o se te olvida, configuralo para que se apague la luminosidad de la pantalla.

2.- No es recomendable reiniciar o apagar y prender muchas veces el computador durante el día, ya que si haces esto además de desgastar el disco duro, gastas bastante energía ya que el disco duro trabaja mucho por cargar el sistema operativo y el procesador también trabaja mucho y se calienta bastante en este proceso.

3.- Si puedes aumentar la memoria RAM en tu computador o comprar un computador de 512 MB de RAM minimo, hazlo porque la memoria RAM ayuda bastante al procesador y al disco duro en ejecutar las aplicaciones o al abrir los programas donde más se exige trabajo al procesador y al disco duro.

En Casa:

1.- Trata de utilizar mejor el microondas, consume menos. Y si has de utilizarlo cocina varios platos a la vez.
No metas tampoco comida fría o congelada a preparar en el horno, deja que coja una temperatura ambiente antes. Se puede hacer fácilmente si planificas el menú de la semana. 

2.- Utiliza bombillas de bajo consumo. Son más caras pero duran mucho más y consumen mucho menos, vamos que salen mucho más cuenta si pensamos a largo plazo.

3.- No dejes los electrodomésticos en stand by. 
Consumen un 10% del consumo potencial del aparato. Compra enchufes con botón para desconectar y ponlos en off cuando no los utilices. 

4.- La plancha consume gran cantidad de electricidad. Que se lo digan sobretodo a las familias numerosas. Hay ciertos tipos de ropa que no es necesario planchar. Pañuelos, camisetas interiores, etc. Te ahorrarás tiempo junto al cacharro caliente, sudores y consumo eléctrico.

15 comentarios:

  1. Ana Laura Castillo4 de mayo de 2011, 10:30

    Los consejos de la computadora me parecieron muy interesantes por que la muchas de las personas que cuentan con computadoras ya sean de escritorio o portátiles no toma en cuenta que también contaminan y por lo general solo las hibernan y no las apagan

    ResponderEliminar
  2. Estefania Castro4 de mayo de 2011, 13:26

    Ahorrando energía no solo contribuiremos a cuidar el medio ambiente sino que también ahorraremos dinero pues entre menos consumamos menos pagaremos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos tips, y muy sencillos para ayudar a reducir el consumo de energia. Seria bueno que publicaran unos hacerca del ahorro del agua. saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos los consegos los que nos dan a conocer en este blog porque nos ayudan a ahorrar energia electrica.

    ResponderEliminar
  5. en verdad hay tan sencillos pasos para ahorrar la energia que no lo implementamos por la falta de costumbre o flojera. evitemos el calentamiento global.

    ResponderEliminar
  6. que sencillo es, pero porque habra familias que no lo lleven acabo, al menos en mi hogar se usan focos ahorradores de energia. apliquen esto sencillos pasos ayudan bastante.

    ResponderEliminar
  7. hay que actuar y seguir estos sencillos consejos que nos beneficia tanto en lo económico como en el medio ambiente

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que en muchas ocasiones dejo mi computadora hibernad y conectada a la corriente y por lo que veo muchos lo hacen así espero que igual yo cambiemos este habito a partir de ahora

    ResponderEliminar
  9. Carolina Padilla5 de mayo de 2011, 7:36

    La plancha se nota la cantidad de energía que gasta cuando se enciende;
    hay un bajón de la electricidad

    ResponderEliminar
  10. asi es jovenes al ahorrar electricidad no contaminamos y nuestros aparatos estan mas seguros y puede que duren mas. cunado me voy a dormir desconecto todo los aparatos que no utilizare exepto el refrigerador. otro consejo chequen bien las instalación electrica.

    ResponderEliminar
  11. En mi casa estamos utilizando desde hace tiempo las bombillas ahorradoras que dan una luz mas blanca y consumen menos electricidad

    ResponderEliminar
  12. Asi como Armando, nosotros en casa al salir verificamos que todos los elctrodomesticos esten desconectados excepto el refrigerador, usamos bombillas ahorradoras de luz y apagamos las luces que no usamos

    ResponderEliminar
  13. Ahora tenemos un pretexto para que compremos computadoras con más memoria RAM

    ResponderEliminar
  14. Pues lo que dice Carlos es muy bueno hora podemos poner de pretexto que queremos una computadora con varios megas de RAM para ayudar a cuidar el medio ambiente a ver si me funciona

    ResponderEliminar
  15. Un consejo que puedo aportar es que cuando no estén acepando la luz de alguna habitación apaguen las luces para que no se este desperdiciando aparte de que ayudan al medio ambiente también ayudan a su bolcillo

    ResponderEliminar